top of page

Rusia respalda la postura de China sobre El Comercio Internacional.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, afirmó hoy que Rusia respalda a la postura de China sobre el comercio internacional y su rechazo a las violaciones de ciertos países que introducen barreras...


El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, afirmó el miércoles pasado que Rusia respalda a la postura de China sobre el comercio internacional y su rechazo a las violaciones de ciertos países que introducen barreras comerciales y sanciones sin fundamento. En el marco de la 23 reunión ordinaria entre los jefes de gobierno de Rusia y China, celebrada este miércoles en Beijín, Medvedev dijo que Rusia y China tienen enfoques comunes sobre las reglas del comercio internacional, según un reporte de la agencia informativa Itar-tass. "Nuestros enfoques son comunes. Creemos que todo lo que se hizo en esta esfera debería contribuir al comercio global y al intercambio global de inversiones en lugar de estar limitado por ciertos países y regiones, ya que frena el desarrollo en general", indicó.

El jefe de gobierno ruso dijo que durante su encuentro de ese miércoles con su homólogo chino, Li Keqian, compartieron opiniones sobre el establecimiento del comercio internacional, la preservación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los problemas sobre su reforma. Además, coincidieron en que es inadmisible las violaciones de "ciertos países que introducen barreras comerciales infundadas, sanciones y regímenes preferenciales".


El primer ministro ruso destacó que el intercambio comercial entre China y Rusia se ha estado desarrollando activamente, con lo que hay confianza de ambas partes en que pueda alcanzar los 200 mil millones de dólares. "Este año nos acercaremos al nivel de los 100 mil millones de dólares , lo que nos pareció fantástico hace 10 años; ahora estamos hablando de otros niveles, sobre la posibilidad de alcanzar los 200 mil millones de dólares en ventas", subrayó Medvedev en una conferencia de prensa. Creo, agregó el primer ministro ruso, que esta cifra será bastante real para nuestros países si promovemos activamente la cooperación en las esferas acordadas. Destacó que estuvo de acuerdo con su homólogo chino en una serie de pasos adicionales para el apoyo a las pequeñas empresas, el desarrollo del comercio electrónico y el desarrollo del sistema de pago. Medvedev también prometió continuar trabajando para levantar barreras en diferentes esferas, no solo en el formato bilateral, destacó la importancia de vincular la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda. Medvedev indicó que los dos países tienen una serie de proyectos de inversión en las industrias de refinación de energía, petróleo, gas y petróleo, alta tecnología, incluida la navegación espacial tripulada, el establecimiento de nuevos materiales y la creación de inteligencia artificial.

Se decidió prestar especial atención a los problemas de desarrollo del Lejano Oriente y el procesamiento de la madera. Hay perspectivas especiales en la agricultura, dijo. "Incrementamos las exportaciones de productos agrícolas rusos a China y, al mismo tiempo, los socios chinos están trabajando en la misma dirección, y definitivamente estamos interesados ​​en implementar nuevos proyectos, incluida la exportación de soja rusa a China y otras áreas", apuntó.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page